miércoles, 1 de octubre de 2014

RESEÑA #15: Corazón de mariposa


Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 268 pág.
Ebook: Si
Saga: No
Sinopsis: Victoria sigue lidiando con su enfermedad, la anorexia, cuando conoce a Kenji, un chico con el que tiene más cosas de las que piensa en un principio.


OPINIÓN:


Este libro me ha sorprendido mucho, y para bien. La escritora es muy joven, pero se expresa de una forma sencilla y amena, aunque se nota que necesita madurar en su forma de escribir. Al final del libro en agradecimientos sale que ella ha sufrido anorexia, y que escribió el libro en una especie de terapia. El que ella haya vivido todo eso se nota, refleja a la perfección como es la enfermedad y como afecta en la vida diaria, y digo esto después de haber tenido gente del entorno cercano con anorexia y bulimia. Además consigue explicar su problema de una forma que empatizas con el personaje haciendo incluso que compartas su punto de vista y que te veas reflejada en alguna situación, habiéndola vivido en una situación mas "light" por así decirlo.
Los personajes me han resultado interesantes y bien perfilados todos ellos. Kenji es un chico muy agradable y realmente comprensivo, aunque puede resultar un poco forzoso ciertos rasgos de su personalidad cuando se descubre que tienen en común con Victoria, o eso me ha parecido. La familia de Victoria me ha parecido especialmente interesante, y expresa muy bien el sufrimiento de las personas cercanas a una persona con anorexia.
Me ha gustado especialmente la parte en la que se reúne con otras amigas con la misma enfermedad, nunca me había imaginado realmente bien como sería estar así, y la autora lo ha explicado genial, te sentías tan tensa y presionada como la protagonista.
El final me resultó agradable, aunque un poco predecible lo que no quita para que haga ilusión y te deje buen sabor de boca.
En resumen, el libro expone de forma verídica la enfermedad y explica algunos datos interesantes relacionados con ellos que la mayoría de la gente no conoce, se lee de forma fácil y es un libro recomendable sobre todo considerando la temprana edad de la autora.

Curiosidad recompensada: Como expresa la enfermedad y la descripción de Santiago de Compostela
Gato muerto: Algunas partes y acciones de Kenji quedan forzadas.

 

Puntuación: 8/10

 

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues, pues, pues... tengo el libro pero no me animo a leerlo. He leído tanto buenas como malas críticas y la verdad es que de momento me decanto por las malas xD
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jo es una pena, adquieres un punto de vista que la mayoría de la gente no ve si no pasa por la enfermedad o la vive de cerca, a ver si te acaba convenciendo la comunidad bloguera :P
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no he tenido la oportunidad. A lo mejor lo pueda comenzar dentro de poco.
    Te he nominado a un premio (lo siento, no sabía donde más contactarte, la imagen del @ no funciona) ojalá te pases: http://adryette.blogspot.com/2014/09/liebster-award-5.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece bueno
    visita mis blogs http://mariainmagazine.blogspot.fr/ o http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    El libro me llama bastante la atención, me lo apunto, ya tienes nueva seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! Te he nominado a el premio Liebster Award, te dejo el enlace para que lo puedas hacer y cuando este hecho, me paso a verlo! Muchos besos :)
    http://marianlesblog.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, te he nominado al premio best blog espero que te pases http://siemprenosquedaraleer.blogspot.com/2015/01/mix-de-premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cabecera de tu blog, es amor :) ya soy una nueva seguidora, si te apetece pasate por mi blog: thingsofletters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace bastante y me sorprendió. Tenía muchas ganas de leerlo porque era un poco diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y sombre este tema me pareció una historia interesante, También creo que es una historia bien narrada, la verdad, me gustó bastante. Fue una buena lectura.
    Nos quedamos por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado el libro, pero me ha gustado tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  10. Bueeenas!! Quería avisarte de que te he nominado a un blog, pasate a verlo si puedes.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/04/liebster-award.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me interesa mucho este libro, ya que he tenido la lamentable experiencia de sufrir un TA. Afortunadamente, ya me voy mejorando :)
    Suena muy bien, espero algún día leerlo.
    Te he nominado en mi blog, para que le des un vistazo!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, creo que es de esos que pueden gustarme mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo preparado para leerlo pronto,espero que me guste.
    te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada ^^,
    Acabo de seguir tu blog, ¿Nos seguimos mutuamente?.
    Un beso <3

    ResponderEliminar